viernes, 28 de marzo de 2014

MENORCA, unas imágenes Mayo 2012

Decididamente, de les Illes Balears,  MENORCA  es mi preferida.

No podríamos decir exactamente porqué,  pero ha sido en estos tres años últimos y consecutivos,  que  hemos visitado,  mi mujer y yo,   las tres islas más importantes del archipiélago.

En 2012 MENORCA,
 en  2013 IBIZA,
 y en 2014  MALLORCA.

Bien es cierto que en Mallorca ya habíamos estado tras pocos años de casados,  pero tengo que decir que mi visita de entonces no es  compaginable   con el espíritu  menos  "playero"  de ahora ,  que se presta a la comparanza entre las demás,  y  que motiva esta entrada en mi blog.

No voy a hacer una extensa explicación de mis opiniones al respecto de las características de cada una de les illes;  por varios motivos,  entre ellos podría apelar a la conocida frase:   "una imagen vale más que mil palabras", o hacer referencia a lo  solitaria  o multitudinaria de ellas,  y otros de mayor calado con los que podría herir la sensibilidad de los  aborígenes ;  y no es el  espíritu de este blogero  crear animadversión por motivos tan nimios.


Así que ...,  dedicada como está esta entrada a  mi favorita Menorca , paso a añadir este pequeño  PowerPoint  con fotos de aquél viaje  que me gustan especialmente.   No son las fotos típicas de turismo en los lugares más visitados;   esas ya están es otras carpetas de mi   P.C.  que habrían ocupado en un video o pps  un volumen alto y no hubieran  captado el  romanticismo que he pretendido con èste que podéis pinchar:


De todas maneras,  cojo el compromiso de ...  , ya que he empezado con comparaciones, próximamente refundir también algún reportaje  fotográfico acerca de Ibiza y de Mallorca.  Y en el futuro , ¿ porqué no de Formentera ?. Tengo un buen amigo/s que aprovechan algunos  días cada año para hacer una escapada a esta isla de Las Pitiusas.
Y  tocando esta palabra  Pitiusas (que quiere decir :  "donde hay muchos pinos" ) ,  no puedo por menos que  transcribir literalmente  el detalle de las denominación genérica (por agrupación) de las islas de este archipiélago,  génesis de la época de dominación griega y romana,  ya que salvo error, estoy en la creencia que se les denomina alegremente Les Pitiüses a todas.

Transcripción que se cita :
El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias (Menorca, Mallorca, Cabrera y algunos islotes cercanos como Dragonera, Conejera o laIsla del Aire), y las Pitiusas (Ibiza, en catalán y oficialmente Eivissa, y Formentera) con los distintos islotes que las rodean.

Nota 1     -         Cambio el subir un powerpoint a este blog  por un vídeo.
Me parecía que el powerpoint daba un cierto glamour a la entrada,  pero ....  hay que rendirse a la evidencia: es más sencillo acompañar aquí un vídeo aprovechando las facilidades que nos da la tecnología.




Dejaremos el .pps  para los lectores no habituales de mi blog.


y Nota  2  -   MEJOR QUE PINCHÉIS EN EL SIGUIENTE LINK  PARA VER EL VIDEO EN YOUTUBE.     LA CALIDAD DE LA SUBIDA DIRECTA AL BLOG  DEJA MUCHO QUE DESEAR POR MAS QUE  LO HE INTENTADO DE DIVERSAS FORMAS.

En la siguiente URL  de  YouTube    se aprecia mejor la fotografía .  Pinchar aquí:

http://youtu.be/QZLGRsYRzYs

Espero que os guste.


Hasta la próxima.
Salut.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.